THE NEW YORK TIMES REALIZA RESEÑA DE BTS LOVE YOURSELF : HER

Hace unos días, The New York Times, escribio una reseña sobre el nuevo album de BTS Love Yourself : Her. Aqui en esta nota de mostramos la reseña que hizo este diario de BTS.

La mejor canción de "Love Yourself: 'Her'", el nuevo EP de las estrellas K-pop BTS, no es el single principal, "DNA", con sus gotas musicales estremecedoras y la intro de guitarra de Shawn Mendes. Tampoco lo es "Best of Me", que fue escrito en parte por Andrew Taggart, del sombrío equipo pop-EDM The Chainsmokers.

Más bien, es el más humilde "Pied Piper", una especie de disco lento que es enfático en su sonido relajante. Mientras que BTS - una banda de siete muchachos que ha estado entre las luces más brillantes del género, y ha estado aumentando su popularidad rápidamente durante el año pasado - es capaz de la extravagancia y a veces la energía maníaca que puede dominar y tipificar gran parte de K-pop, se muestra tan cómodo con un enfoque más tranquilo.

La facilidad es el aspecto más llamativo de "Love Yourself: 'Her'", que es probable que sea el lanzamiento más exitoso de este grupo hasta la fecha en este país. (A principios de este año, BTS ganó un Billboard Music Award por el artista social más importante, y ya ha puesto varios lanzamientos en la lista de álbumes Billboard.) Más que cualquier otro grupo de K-pop, está preparado para beneficiarse del retiro de BigBang, cuyos miembros se están moviendo hacia proyectos solos y el reclutamiento militar obligatorio.

Los miembros de BTS - Suga, J-Hope, Rap Monster, Jimin, V, Jungkook y Jin - tienen una gama de habilidades complementarias. Jimin es un cantante con la vena de Justin Bieber, lo cual se puede escuchar en la "Intro: Serendipity".

Pero son los raperos de BTS quienes a menudo dictan el sonido del grupo, especialmente Rap Monster, que es rudo sin ser agresivo. "Mic Drop", que tiene un beat increíblemente squelchy (producido por Pdogg), y la pista de cierre, "Outro: Her", en la que los tres miembros del grupo de rap - Rap Monster, Suga y J-Hope - toman turnos con versos extendidos, una rareza para un grupo que a menudo cambia cada cuatro líneas, o menos.

El compás aquí, producido por Suga y Slow Rabbit, es exuberante, y se mueve con un paseo casual que recuerda a la música de mediados de los años noventa. Cada rapero presenta un enfoque diferente: Rap Monster con fanfarronería, Suga con conversación slick y J-Hope con rimas complicadas de doble tiempo.