JUN.K SE SIENTA PARA UNA ENTREVISTA INTIMA Y HABLA SOBRE EL NUEVO ÁLBUM DE 2PM



El 18 de septiembre, el cantante y productor Jun.K de 2PM se sentó a hablar con Starcast acerca de sus experiencias como productor. 

"GO CRAZY" se convirtió en el titulo del nuevo album. ¿Es más significativo que sea una pista de título en lugar de una pista normal? 

Me senté en el piano durante 7 horas seguidas, 06 a.m.-1 p.m.. Quería que la gente dijera de mi: "¿No es una locura", "¿No es una locura", y "¿Estás loco?" Ni una vez me levante, incluso para ir al baño, con la esperanza de terminar la canción a tiempo. Deseé que mi canción fuera tan popular como fue "Hands Up". La canción fue editada 10 veces antes de que se había completado. Terminando la canción después de muchas horas me quede inmensamente satisfecho. 

Después de que la compañía se sentó para decidir el título de la canción del nuevo álbum de 2PM, yo estaba tan emocionado que llore por la sorpresa. Tanto el Park Jin Young y yo no podíamos creer que sería elegida mi canción. Después de oír esto, llamé a mi madre de inmediato diciéndole la buena noticia mientras lloraba al mismo tiempo. 




Usted ha lanzado con éxito su primer álbum en solitario y completó su concierto en japón. Todas las canciones fueron escritas y producidas por ti mismo. 

Yo no quiero ser un solista en un primer momento. Mi meta era convertirme en  una persona reconocida por otros en la compañía. Sin embargo, después de que mi concierto en solitario terminó, Park Jin Young me felicitó por primera vez. 

Park Jinyoung se ha disculpado conmigo en frente de un gran grupo de personas dentro de la empresa: "Usted y yo tenemos la misma capacidad para componer." Park Jinyoung disfruto de mi concierto tanto que él no miro GOOD  o el concierto de Rain. 

Soy un perfeccionista, siempre asegurándome de que todo este exactamente como yo quiero que este. A veces me gustaría corregir al director hasta el punto que el director me dijo que filmara el video musical yo mismo. 



A pesar de que usted ha escrito muchas canciones, parece que mucha gente no te reconoce. 

Es normal que la gente no sepa quién soy, ya que mi objetivo inicial era sólo ser reconocido por la empresa. La gente estaba todavía molesta por el hecho de que me cambié el nombre. 

Ha sido un gran honor tener un éxito en Japón. 

Usted ha compuesto el  título de la canción de 2PM, asimismo que la producción y dirección del álbum por primera vez. 

La grabación duró alrededor de 8 horas para "GO CRAZY." Normalmente cuando JYP dirige los videos, los integrantes nos volvemos muy ansiosos. Sin embargo, traté de aligerar el estado de ánimo de mis compañeros de la mejor manera posible. 

Además de ser el productor, tomó muchos papeles diferentes. 

Yo estaba a cargo del álbum, plan de promoción, trajes y coreografías. Tuve mucho cuidado con la cubierta del álbum. 

Les dije a mis compañeros para deshacernos de la imagen que ellos han estado llevando y actuar naturalmente locos. Todos los miembros pusieron sus caras divertidas para sentirse más cómodos. 

¿Cómo respondieron? 

Los miembros hicieron lo que yo les pedí que hicieran. Yo estaba agradecido de que todo el mundo tenía fe en mí, pero también me sentia nervioso al mismo tiempo, ya que el resultado del álbum estaba en mis manos. 

A través de esta experiencia, tuve la oportunidad de ver como Park Jinyoung se sentia cuando él se hacia cargo de los álbumes. 



¿Hay que hablar del pasado? Usted ha estudiado y escrito musica por 10 años. Cuando comenzó? 

Empecé a estudiar música en el primer año de la escuela secundaria. Empecé a estudiar música por mi cuenta. Cuando mi padre se enteró, me llamaron, pero gracias al apoyo de mi madre, tuve la oportunidad de seguir estudiando. 

¿Algo que cambiarías en tu carrera? 

Fui a la escuela en Daegu, donde las normas eran extremadamente altas. Aunque estudié duro, sólo ocupe el lugar 28 y decidí que iba a ser mejor asi que yo quise perseguir una carrera en la música. 

Probablemente no fue fácil estudiar armonías por tu cuenta. 

En el estudio había muchas limitaciones; Quería ser un importante compositor en la universidad. Recibí el primer lugar en el Festival de la Canción Dongseongno Daegu y gané un televisor de pantalla plana. En otros concursos, lleve a casa una olla a presión y una nevera kimchi. 

Después de instalar la TV en mi casa, mi padre reconoció mi talento y me permitió asistir a la universidad y estudiar composición. Recibí entrenamiento vocal en una escuela en Daegu y fui capaz de ganar el primer lugar en las audiciones JYP al final de mi primer año. 

¿Qué canto en la audición de JYP? 

Canté la canción de R. Kelly "I Believe I Can Fly." Yo estaba agradecido por esta canción, porque más tarde descubrí que  Park Jin Young fue también un fan de R. Kelly. 

Parece haber sido influenciado por las vocalistas afroamericanas. 

En mi primer año en la escuela secundaria, descubrí a los artistas afroamericanos. A pesar de que mis compañeros de clase amaban la música rock, yo tenía un interés por la música de Gospel y R & B, que era difícil de popularizar en Corea.


Has demostrado diferentes estilos mientras compones canciones para ti, canciones para 2 PM, y canciones en solitario de otros miembros. Sin embargo tu propio estilo no ha estado claro todavía. 

Las canciones que he producido no eran los tipos de canciones que quería escribir. Yo quería crear pistas de R & B y neo-soul, pero estas tienen muchas limitaciones. 

No es fácil expresar el sentimiento claramente. Lo más importante a la hora de hacer música es llegar a ser honesto y ser absorbidos en ella. Cuando se hace así, entonces el público puede simpatizar con ella sin importar qué género es. 

Pareces pensar en el atractivo popular y la simpatía del público. 

Es difícil de entender lo que los coreanos disfrutan. Por lo general apelan a algo que es emocionante, triste, o suena bien. Una canción sólo gana "atractivo popular" cuando otras personas pueden simpatizar con él. 

A pesar de que la canción está basada en mis propias experiencias, espero que la gente sea capaz de relacionarse con mis canciones. 

Usted tiene tantas funciones como voz principal y rapero en 2PM, productor, compositor y cantante en solitario. 

Me gusta todo lo que hago, a pesar de que no he sido un gran vocal principal. Quiero trabajar duro y compensar los errores que cometí en el pasado. 

Te has cuidado de entender sobre el equilibrio de los roles de cada miembro. 

Creo que la música debe ser cantada con emoción y con la gente gritando las letras porque ellos creen que son buenos en el canto. Quiero que mis letras hagan transportar emocionalmente a las personas.. 


No hemos escuchado mucho sobre el nuevo álbum de 2 PM. 

No había ningún estilo específico en el nuevo álbum de 2PM . El estilo es completamente nuevo y diferente al anterior. Nuestro último álbum incluyó instrumentos reales y se inclinó hacia una perspectiva más madura. En nuestro nuevo álbum, he combinado balada, baile retro, y el R & B. 

Yo produje "GOOGBYE TRIP", que se inspiró en "Galaxy Express 999" A pesar de que el ritmo es emocionante, la canción transmite un mensaje triste. Es como la canción de baile de los 90's. 

¿Hay algo que quieres hacer en tu tiempo libre a pesar de que estás ocupado en estos días? 

Quiero tomar clases vocales, a pesar de que no tengo tiempo para ello. Espero ser capaz de estudiar con el dios Kim Tae Woo. La Vocalización para mí es diferente de las canciones normales. 

No se olvide de mostrar su apoyo al cuarto álbum de  2PM , "GO CRAZY".



Fuente: star naver

Comentarios